Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, enero 3

MUNDO MONIQUE ARNOLD _ Cómo conocer tu tipo de piel y sus diferentes tratamientos cosmecéuticos-


MUNDO MONIQUE ARNOLD _ Cómo conocer  tu tipo de piel y sus diferentes tratamientos cosmecéuticos-

 Con respecto a la piel del rostro, muchas veces escuchamos las siguientes quejas: No tengo suerte, tengo una piel fea... Demasiado grasa... Tengo un cutis sin brillo ... Tengo el rostro ba­rroso ... " Utilizando los productos MONIQUE ARNOLD estas quejas no se escucharán más y serán totalmente  injustificadas, pues al utilizar estos productos, una piel bonita se consigue sin esfuerzo.
La primera preocupación de belleza debe ser conocer perfectamente la piel y poder así seguir un tratamiento apropiado. Para ello no es mala idea hacer un repaso de diferentes tipos cutáneos y ver cómo debe limpiarse, protegerse y alimentarse cada uno de ellos.
Un procedimiento muy sencillo para conocer el tipo de piel que se tiene es limpiarse con esmero la cara y dejarla así, sin ninguna crema ni maquillaje, durante algunas horas; a continuación, aplicar sobre el rostro un pañuelo de desmaquillar de papel, oprimiendo ligeramente. Si al retirar el pañuelo se observan en él grandes man­chas, el cutis es graso; si queda poco manchado, la piel es normal; si las manchas se localizan en determinadas zonas (frente, nariz, barbilla), es mixta; si el pañuelo está limpio, la piel es seca.
El pH, es decir, el porcentaje de iones de hidrógeno contenidos en una solución, permite conocer el grado de acidez de  la piel. Si la concentración es inferior a 7, la solución es ácida; si es 7, es neutra, y si es más de 7, es alcalina.
Los desmaquillantes, bases de maquillaje y cremas se pueden reducir a dos tipos fundamentales: aceite en agua", aquellos cuya base es un producto graso disuelto en otro acuoso, y  agua en aceite", constituidos por un elemento acuoso disuelto en uno graso.
PIEL NORMAL

La piel normal, la que tienen todos los niños, es muy rara una vez pasada la adolescencia, época en que  las glándulas entran en actividad y ponen en marcha toda una  serie de secreciones infinitamente delicadas. Se re­conoce por su aspecto liso, aterciopelado, firme y elástico a la vez, por su tinte mate y claro, todo ello debido al equilibrio y a la normalidad de su constitución y funcionamiento. La piel normal tiene el justo espesor, los pigmentos que le dan color están regularmente repartidos y es ligeramente ácida:  pH 4,5 a 6 aproximadamente, con lo que se impide el desarrollo de microbios y hongos ( el grado de acidez se mide en pH (porcentaje de iones hidrógeno): de O a 7, acidez; 7, neutralidad; más de 7, alca­linidad).

 Durante esta etapa, la circulación sanguínea es lo bastante intensa como para poder alimentar la epidermis y evacuar sus residuos; las glándulas sebáceas segregan los cuerpos grasos necesarios para lubricarla, protegerla y darle suavidad y resisten­cia; sus capas profundas contienen bastante agua y sus glándulas sudoríparas producen el sudor suficiente para mantenerla hidratada. Sin embargo, para una buena con­servación necesita un mínimo de cuidados indispensables.

LIMPIEZA Y TONIFICACIÓN

Por la mañana, utilizar una EMULSIÓN DE LIMPIEZA (pieles jóvenes ) o una CREMA DE LIMPIEZA PROFUNDA (pieles maduras ). Esto es suficiente para eliminar las pocas y débiles secreciones nocturnas; a continuación viene bien una ligera aplicación de un tónico poco alcoholado, como la LOCIÓN AGUA DE ROSAS o LA LOCIÓN TÓNICA.
Durante el día conviene emplear una crema humectante protectora, ligera, no grasa . MONIQUE ARNOLD te ofrece las siguientes opciones:

HUMECTACIÓN- Pieles jóvenes
        *        CREMA HUMECTANTE TESORO (oro coloidal hidrosoluble en algas azules )
        *        EMULSIÓN DE PEPINOS
        *        SERUM CORRECTOR ADN
        *        MADRE PERLA HUMECTANTE

HUMECTACIÓN- Pieles maduras
        *        CREMA COLLAGEN PLUS
        *        EMULSIÓN FLUÍDA HUMECTANTE
        *        GELÉE ROYAL
        *        CREMA REDUCTORA DE ARRUGAS Q 10
        *        SERUM ADN
        *        AHAs
NUTRICIÓN

A la noche es imprescindible efectuar una cuidadosa limpieza con los productos ya mencionados para la mañana, luego la loción tónica para que se cie­rren los poros y recomendamos el uso de una crema de noche que mantenga el equilibrio de la piel:

Pieles jóvenes

        *        CREMA DE NOCHE CON GERMEN DE TRIGO

Pieles maduras

        *        CREMA NUTRITIVA CON ELASTINA
        *        COMPLEJO CON CERAMIDAS
        *        CREMA PARA PÁRPADOS

ESTIMULACIÓN

Otro cuidado de belleza muy eficaz es la aplicación una vez a la semana, de una mascarilla de extractos ve­getales o de frutas, que ESTIMULA y refresca la piel y la limpia en profundidad.

Pieles jóvenes

        *        GEL RELAJANTE CON ALGAS MARINAS
        *        MÁSCARA CON MANZANILLA Y LÚPULO

Pieles maduras

        *        MÁSCARA ANNELETS
        *        MÁSCARA  DE ORO
        *        MÁSCARA CON VITAMINA “C” LIPOSOMADA


Como puede verse, los cuidados que necesita una piel normal no son excesivos; sin embargo, basta con que los productos empleados no sean los más convenientes para que este tipo de piel se convierta en seca o sensible.

PIEL GRASA

La piel grasa es, evidentemente, un tipo cutáneo que segrega demasiada grasa o sebo. Esto lo  sabe cualquiera y parece fácil reconocerla a primera vista, aunque no siempre ocurre así.
Desde luego, cuando el sebo se evacúa libremente, los poros por donde sale se dilatan y la piel adquiere un aspecto grasiento y aceitoso, pero puede suceder que el sebo se acumule y se solidifique en los pequeños conduc­tos secretores y entonces la piel adquiere un aspecto rugoso y áspero, por 10 cual a veces se confunde con la piel seca.

Cuando el cutis está lleno de puntos negros (cúmulos de sebo con la cabeza ennegrecida por el aire) o puntos blancos (si el sebo se agrupa entre la dermis y la epider­mis), adquiere una apariencia tosca y una superficie irre­gular. En ambos casos la tez ofrece un aspecto estropeado y amarillento y la piel, al ser alcalina, se infecta fácilmen­te y se llena de granos. Este tipo de epidermis no es siem­pre una característica congénita de la persona, sino que puede estar provocada por el exceso o desequilibrio de ciertas hormonas, la tensión nerviosa, las alteraciones del sistema nervioso, vago o simpático, que favorecen la sebo­rrea (exceso de secreciones grasas) o bien por una alimen­tación inadecuada, a base de demasiado azúcar y féculas (y no cuerpos grasas, como pudiera creerse).
Durante la pubertad, la secreción de hormonas, con frecuencia muy desordenada, estimula las glándulas sebá­ceas, mientras en la madurez, normalmente a partir de los cuarenta años, la actividad de las glándulas comienza a reducirse y la piel se hace más seca.

 También se consideraba a las pieles grasas como "poco frágiles ", Y la verdad es que son tan vulnerables como puedan serlo las pieles secas y, en consecuencia, se deben tratar con delicadeza, utilizando productos suaves. Los jabones y detergentes ácidos, los disolventes de grasas (éter, acetona, alcohol, lociones yodadas, etc.) y los astrin­gentes fuertes resecan la superficie, aunque estimulan las secreciones, e irritan y dañan la piel, pues cierran los poros sobre su contenido graso.
Las pieles grasas necesitan una higiene rigurosa, pero no un trato brutal.

TRATAMIENTO MONIQUE ARNOLD PARA PIELES GRASAS

Por la mañana:
LIMPIEZA:
        *        EMULSIÓN DE LIMPIEZA CON ÁCIDO GLICÓLICO

TONIFICACIÓN-

        *        LOCIÓN TÓNICA CON ÁCIDO GLICÓLICO  (o bien )
        *        LOCIÓN ASTRINGENTE

HUMECTACIÓN (uno de los siguientes productos)

        *        EMULSIÓN EQUILIBRANTE CON AGL
        *        CREMA CON VITAMINA “A”
        *        EMULSIÓN DE PEPINOS
        *        CREMA HUMECTANTE CON AGL
        *        CREMA HUMECTANTE “MADREPERLA”
        *        SOLUCIÓN SÚPER-HUMECTANTE

Por la noche (luego de limpiar y tonificar la piel):

NUTRICIÓN

        *        MADREPERLA NUTRITIVA
        *        EFECTO SHOCK CONCENTRADO DE BABA DE CARACOL
        *        Para los ojos: MADREPERLA SERUM PARA OJOS

No hay comentarios: